A partir del 5 de mayo, Naim Vera será sometido a juicio oral por el femicidio de su novia Brenda Micaela Gordillo. La joven fue brutalmente fue asesinada y su cuerpo desmembrado e incinerado en la parrilla de una casa, en marzo de 2020 en la capital catamarqueña.

Vera se encuentra acusado del delito de “homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y femicidio”. Según las fuentes, el debate oral estará a cargo del tribunal de Cámara Penal 1 de Catamarca y fueron citados a declarar un total de 14 testigos.

”La justicia nos notificó hoy la fecha del inicio del debate para el próximo 5 de mayo a las 9 de la mañana”, dijo hoy a Télam el abogado de la querella, Sebastián Ibáñez.

El femicidio fue descubierto el mismo día por la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había mantenido una violenta discusión con su novia, en medio de la cual ella murió al caer por unas escaleras. Tras ello, dijo el joven, por miedo decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala.