La Ministra de Educación Andrea Centurión fue recibida por el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk con quien mantuvo una reunión para acordar nuevos e importantes beneficios en materia educativa para la provincia de Catamarca.

En primer lugar, la titular de la cartera educativa local con su par de Nación formalizaron la entrega de los “fondos de reacondicionamiento de edificios escolares” por una suma superior a los 34 millones de pesos destinados a 284 escuelas de la Provincia.

Estos fondos que serán recibidos directamente por las escuelas abarcarán un total de 189 escuelas que se encuentran en zonas rurales, más 95 establecimientos escolares en zonas urbanas, con una población total de 22.293 estudiantes impactados con el beneficio.

Además, Centurión acordó la entrega de las próximas netbooks del Plan Federal “Juana Manso” que serán entregadas en las escuelas catamarqueñas en lo que resta del mes de octubre y noviembre del presente ciclo lectivo.

“Se trata de 937 netbooks para nuestros estudiantes, que ya han sido coordinadas con el Correo Argentino para que lleguen a cada una de las escuelas designadas”, dijo la ministra al tiempo que remarcó la importancia de estos beneficios para nuestros jóvenes que van a poder continuar sus estudios con una herramienta de uso fundamental en los tiempos de hoy”.