El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Salud, Claudia Palladino, recibieron al secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso, para presentar el Plan Estratégico Provincial 2030.

“Lo que pretendemos con el Plan Estratégico es generar una cartera única de servicios para toda la población”, indicó el gobernador.

El Jefe de Estado agradeció al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien mediante una teleconferencia previa anunció la decisión de transferir 403 millones de pesos durante el año 2021 para los programas Proteger, Redes, Salud Comunitaria, Sumar y Fones.

Además, Nación invertirá 7 millones de dólares en la provincia para la compra de un tomógrafo, Centro de Alanceamiento de Vacunas, obras de infraestructuras hospitalarias, equipamientos de alta complejidad, adquisición de ambulancias y equipamiento médico y de diagnóstico.

En ese sentido, el mandatario anunció que la provincia ya compró un predio de 40 hectáreas para levantar un Polo de Salud donde se instalará de manera definitiva el Hospital Carlos Malbrán.