El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación realizará una segunda obra en Catamarca, a través del Plan 50 Destinos, que financia el desarrollo de infraestructura turística en todo el país.

Se realizará la inversión de $105 millones en el desarrollo de un parque lineal a la vera de la avenida Costanera, que bordea el río del Valle, en el tramo que vincula ruta provincial 1 con Tres Puentes.

Acompañados por el secretario de Gestión Turística, Iván Mooney y la directora provincial de Desarrollo de la Oferta Turística, Leonor Acevedo Corpacci, recorrieron las dos  obras la subsecretaria de Desarrollo Estratégico Eugenia Benedetti y el subsecretario de Relaciones Institucionales Leandro Balasini, ambos de la cartera nacional que dirige Matías Lammens. Antes, los funcionarios nacionales habían sido recibidos por el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello.

La inversión en el parque lineal será de 105 millones de pesos, que serán financiados por el Gobierno Nacional, a través del Plan 50 Destinos y permitirán sumar valor a la obra vial que mejora sustancialmente la conectividad en el Valle Central.

Tras la recorrida por Valle Viejo, se trasladaron a El Jumeal donde el Municipio de la Capital ejecuta distintas mejoras. Puntualmente, visitaron el centro de interpretación que se construye en el perilago y que es la obra incluida en la edición 2020 del Plan 50 Destinos, cuyo estado de ejecución del 80%.