Gran repercusión en la provincia por la muerte del boxeador Luis “Tatita” Monjes, a los 52 años. El pugilista debutó el 20 de septiembre del 1991 ante José Sosa en esta provincia. La Secretaría de Deportes Catamarca escribió en su sitio lo siguiente: “Luis “Tatita” Monjes, un ex boxeador y entrenador muy respetado de Catamarca, falleció el 5 de agosto de 2024 a los 52 años. Durante su carrera profesional, que abarcó de 1991 a 2005, Monjes acumuló un récord de 11 victorias, 13 derrotas y un empate. Entre sus peleas más destacadas, se encuentra un combate por el título Intercontinental Mosca de la OMB en 2003, donde se enfrentó a Giuseppe Lagana en Italia.La comunidad del boxeo en Catamarca recuerda a Monjes con cariño por su compromiso y dedicación al deporte y a los jóvenes de su provincia.
El sitio “Somos noticias Catamarca” publicó: Falleció Luis “Tatita” Monjes. “Tatita” Monjes se encontraba en Avenida Circunvalación trotando cuando sufrió una descompensación, pudo ser asistido pero fue tarde ya que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.
Según se informó, Monjes se descompensó mientras trotaba por avenida Circunvalación, “Tatita” como era conocido en el ambiente del boxeo, iba acompañado por otras personas cuando de repente se desplomó.
Rápidamente arribaron profesionales médicos del SAME quienes intentaron reanimarlo, pero sin resultados positivos.
Luis Osvaldo Monjes, era padre de Kevin y Milagros Monjes, que fueron boxeadores, “Tatita” deja con su partida un grato recuerdo en el ambiente del boxeo de Catamarca.
Monjes fue boxeador profesional entre 1991 y 2005 con un récord de 11 victorias (5 por nocaut), 13 derrotas y un empate.