Más de 100 mil fieles participaron en el cierre de las actividades en honor a la Virgen del Valle
El Parque Adán Quiroga fue el centro de las muestras de fe de los peregrinos que llegaron desde diferentes puntos del país.


La tarde del miércoles fue el cierre de las celebraciones en honor a la Virgen del Valle con la tradicional procesión. En esta oportunidad y producto de la pandemia, se decidió concentrar a los peregrinos que llegaron desde los diferentes puntos del país, en el Parque Adán Quiroga.
Allí, más de 100 mil fieles pudieron rendir tributo a la madre del Valle en el Día de la Inmaculada Concepción.

En primera instancia un desfile de diferentes agrupaciones llegadas desde todas las latitudes conmovió a los presentes y brindó un marco de emotividad que luego continuó con la procesión de la imagen mientras era acompañada por oraciones, canciones y muestras de fe de los fieles emocionados.


De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía de la Provincia más de 104.000 peregrinos arribaron a Catamarca desde distintos puntos del país, siendo los principales las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja, además de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Entre Ríos, San Luis, Neuquén, entre otras. Todos, fueron asistidos y acompañados en los distintos puntos de acceso a la provincia por personal gubernamental y catamarqueños y catamarqueñas que se acercaron a colaborar con cada fiel.

