El COE Catamarca informó que el Poder Ejecutivo dispuso, mediante decreto, que todos los catamarqueños que ingresen a la provincia desde el exterior deberán solicitar autorización en la página de ingreso catamarca.gob.ar, en la categoría “residente de la provincia que regresan desde el extranjero”.

Además, deberán efectuar aislamiento obligatorio hasta tanto reciba el alta epidemiológica la que se otorgará previo PCR RT para COVID-19 negativo que se realizará cumplidos 10 días de aislamiento.

En tanto, las personas extranjeras no residentes en la provincia que arriben desde el exterior no podrán ingresar, ni permanecer en el territorio provincia, salvo las excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria.

En el supuesto de encontrarse autorizados a ingresar al territorio provincial se realizará PCR RT para Covid-19 al momento del ingreso.

El instrumento establece que los puestos de Control Policial, ubicados en los distintos ingresos a la provincia, serán los encargados de controlar la documentación requerida, autorización generada por medio del Sistema de Ingresos Catamarca.