El Ministerio de Educación aprobó mediante Resolución Ministerial E. Nº 471/21 la puesta en vigencia de la Agenda Escolar 2022, para los establecimientos educativos Estatales y Privados de Período Común 2022 y Período Especial 2022-2023 de la provincia de Catamarca.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, remarcó que las escuelas de período común de todos los niveles y modalidades dará inició el 2 de marzo del año en curso. Mientras que los establecimientos de período especial tendrán el arranque del ciclo lectivo 2022-2023 para el 22 agosto próximo.

Asimismo, Centurión indicó que en el caso del receso escolar de invierno este quedó establecido del 11 al 22 de julio de 2022.

“Hemos previsto iniciar las clases presenciales el 2 de marzo y esperamos que la situación epidemiológica del país y de la jurisdicción así lo permitan, para dar continuidad a los 190 días de clase que estableció el Consejo Federal de Educación basado en el avance sostenido del proceso de vacunación de la población y del mejoramiento de las condiciones sanitarias, con todos los cuidados necesarios”, expresó la ministra.