El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Minería Marcelo Murúa y la presidenta de CAMYEN Susana Peralta, se reunió con Navneet Pratap, CEO y Managing Director del grupo Skylark, una de las empresas líderes en infraestructura y minería de la India. En este encuentro, discutieron la política minera de la provincia y otros aspectos del desarrollo económico de Catamarca, destacando el interés de Skylark por los recursos mineros locales, especialmente el cobre.
Este no es el primer acercamiento de empresas extranjeras hacia la minería catamarqueña. Anteriormente, la empresa india KABIL firmó un convenio con CAMYEN para explorar litio en Cortaderas, Fiambalá. Además, la empresa World Metals Alloys, de los Emiratos Árabes Unidos, firmó un acuerdo de exploración con opción de explotación de minerales en Antofagasta de la Sierra.
El primer mandatario provincial expresó su interés en desarrollar la minería en la provincia, destacando su potencial para contribuir al cambio de la matriz energética. Por su parte, Murúa también enfatizó sobre la importancia de la minería para el desarrollo económico de la región.