La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, inauguró el Sistema de Atención de Emergencia (SAE 911) en Catamarca y resaltó la importancia de “coproducir” con las provincias “diagnósticos y respuestas” para solucionar “problemas de seguridad”.

Durante el acto de inauguración del SAE 911, la ministra estuvo acompañada por el gobernador, Raúl Jalil, y el ministro de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre, con quienes firmó distintas actas acuerdo. En primer término, la titular de la Cartera de Seguridad, junto con su par de Catamarca, rubricaron la adhesión de la provincia al Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE) y su protocolo de actuación policial para la recepción y registro de denuncias.

Según las fuentes oficiales, el objetivo del URGE es homogeneizar y estandarizar las intervenciones policiales en procedimientos vinculados con el resguardo y cuidado de la integridad de las mujeres o personas con identidad de género femenina en situaciones de violencia.

“Nuestra política de Seguridad es federal, ese es el principio fundamental que nos marcó el presidente Alberto Fernández y es el que desarrollamos desde nuestro primer día al frente del Ministerio. Esto significa coproducir junto con las provincias y con las localidades los diagnósticos y las respuestas propias y conjuntas para los problemas de seguridad”, dijo Frederic.

En esta línea, Frederic indicó que “desde el Ministerio de Seguridad de la Nación nos ocupamos de asistir y apoyar estos convenios como el que firmamos hoy que muestran el fruto de un trabajo que fortalecemos a partir de la firma en diferentes temas: Violencia de género; seguridad deportiva en eventos deportivos; formación y capacitación de la policía de Catamarca”, manifestó.