El Gobernador Raúl Jalil recibió al Embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, para avanzar en la llegada de más capitales australianos destinados al sector económico, social, cultural y ambiental. En el encuentro estuvo presente la secretaría de Minería de la Nación, Fernanda Ávila.

También estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso; los ministros de Minería, Marcelo Múrua; de Inclusión Digital y Proyectos Productivos, Dalmacio Mera y Empleo, Industria y Comercio, Lisandro Álvarez y el secretario de Industria, Gabriel Molina, entre otros.

Actualmente en Catamarca empresas australianas tienen proyectado invertir casi 2 mil millones de dólares en proyectos mineros en el corto plazo. “La provincia de Catamarca ofrece muchísimas oportunidades para desarrollar una más estrecha relación de oportunidades de inversión, incluyendo investigación y educación y entrenamiento a la población”, resaltó el Embajador Brett, quien calificó de positiva la relación entre Australia y Catamarca.

“El futuro está abierto para mayor inversión”, afirmó el diplomático quien agradeció al mandatario por estrechar e impulsar los lazos entre la provincia y el país oceánico.

“No solo estamos interesados en la minería y como le hemos planteado a otras empresas de origen coreanos, chinos y americanas queremos trabajar en temas culturales y que estudiantes del Oeste Catamarqueño puedan hacer intercambio en otros países como así también en agroindustria e industria del conocimiento”, resaltó Jalil.