El Gobernador Raúl Jalil junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recorrieron el Centro de Educación Técnico Profesional, que se estima estará concluido en dos semanas.

Asimismo, visitaron el edificio del Ministerio de Seguridad, el Nodo Tecnológico y el Paseo de los Artesanos, obras que se realizan a través de empresas privadas generando más de un centenar de mano de obra local.

Acompañaron en la recorrida el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; el secretario General de la UOCRA, Víctor Brandán e integrantes de la Cámara de la Construcción.

El nuevo Politécnico, como se los denomina, se construyó a través de una empresa privada generando más de un centenar de mano de obra.

La moderna construcción tiene una superficie de más de 6 mil metros cuadrados. Cuenta con dos alas, la norte donde se encuentran 8 aulas para los talleres de oficios y en el sector sur 8 laboratorios.

Además, sector administrativo, salón de usos múltiples para ser utilizado para teatro y para actividades deportivas al que se suman los vestuarios. Cuenta con dos ascensores, paneles solares eléctricos y termo tanques solares.

La empresa contratista adelantó al mandatario que en unos 15 días el edificio ya estará en condiciones de ser entregado a la provincia al tiempo que comentó que contrataron más de 160 trabajadores a lo largo del tiempo que demandó la obra.