En el marco de los festejos por los 144 años de la fundación de Santa Rosa que se celebra este domingo 22 de mayo, el Gobernador Raúl Jalil visitó el departamento para inaugurar obras de infraestructura turística, hídrica y recorrió la mejora de las vías ferroviarias.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los intendentes de Los Altos, Raúl Barot; de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz. Además, estuvieron presentes el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello; la directora de la AGAP, María Fernanda Gómez, diputados y senadores provinciales, entre otras autoridades.

“Quiero agradecerle al Presidente de la Nación porque se viene trabajando en mejorar las vías. Ya estamos por cumplir el último tramo hasta Lavalle, y ya está licitado el que va hasta San Pedro de Guasayán donde estamos trabajando para hacer un centro logístico que va a mejorar la productividad de la zona”, dijo el gobernador.

“En estos festejos por los 144 años podemos seguir haciendo obras nacionales, provinciales y municipales”, resaltó.

Por otra parte, el Gobernador Raúl Jalil junto a los intendentes, la senadora departamental, Gabriela Ibáñez, la secretaria de Desarrollo Social, Ester Guaraz, participó de la presentación de la refacción y ampliación de la Hostería Municipal de Santa Rosa. Producto de las obras, ahora la hostería cuenta con 12 habitaciones y un salón de desayuno. El edificio, que estará a cargo de Yanina Ortiz, está ubicado sobre Ruta Nacional 64 e intersección con Avenida Néstor Kirchner.

Además, junto a las autoridades departamentales, inauguraron el Complejo Recreativo Municipal en Las Cañas y posteriormente el Gobernador dejó inaugurada la Oficina de Turismo en Lavalle, que se encuentra ubicada al lado del portal de ingreso a la localidad. Ambas son obras que mejorarán el servicio turístico que puede ofrecer el departamento.