Este lunes el Gobernador, Raúl Jalil, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, entregaron 74 Netbooks del Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación “Juana Manso”, en la Escuela Secundaria N° 46 “Hipólito Irigoyen”, donde el mandatario anunció la inauguración de la primera fábrica de computadoras en Catamarca.
“Vamos a empezar el Plan de Digitalización de las escuelas, que es una parte fundamental para la educación que se viene”, dijo el gobernador.
Y en esa línea anunció que el próximo 20 de octubre se inaugurará la primera fábrica de computadoras en la planta de Novatech con el objetivo de avanzar un plan provincial e invitó a los jóvenes estudiantes a participar de esta apertura.
“Hace días inauguramos con la senadora Lucía Corpacci la fábrica de baterías y ahora, el 20 de octubre, esta empresa comenzará con las computadoras donde los queremos invitar para que la visiten la fábrica”, dijo.
“El Gobierno Nacional anterior había abandonado el Plan Conectar pero el presidente Alberto Fernández volvió a incluir a mucha gente porque no tiene cómo comprar un computador”, agregó Jalil.