El gobierno provincial, liderado por el gobernador Raúl Jalil, junto a la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra y su responsable, el intendente Mario Cusipuma, unieron fuerzas para mejorar la infraestructura vial y mantener los caminos turísticos en óptimas condiciones. Gracias a un convenio de cooperación y asistencia, la provincia invertirá $649.338.452 en maquinaria especializada para el mantenimiento de caminos.
Este importante acuerdo busca garantizar la seguridad turística y brindar una mejor experiencia para los visitantes que disfrutan de los atractivos naturales de Antofagasta de la Sierra, como el Campo de Piedra Pómez, Salar de Antofalla y Ojos del Campo. La Puna catamarqueña es un destino turístico importante, y este mantenimiento constante es crucial para facilitar el acceso a todos los turistas que llegan semana tras semana.
La maquinaria adquirida incluye:
- Motoniveladora 722T (220 HP) para conservar y mantener calzadas.
- Dos camiones Volkswagen Constellation 4x2 para labores logísticas y transporte de materiales.
- Carrocería tipo batea para transporte de materiales.
- Carrocería para riego con capacidad de 10.000 litros para control de polvo y mantenimiento de vías.
- Rodillo Vibro Compactador XCMG XS 123H para compactación de suelos y mantenimiento estructural de caminos.
Durante la firma del convenio, estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; de Economía, Alejandra Nazareno; de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, y la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria.
Este convenio es un ejemplo del compromiso del gobierno provincial y las autoridades municipales en el fomento del turismo y la mejora constante de la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta de la Sierra.