Inspeccionaron Bajo la Alumbrera y Minera Agua Rica
Se verificó el cumplimiento de resoluciones ministeriales vinculadas a aspectos socioeconómicos.


Personal de la Dirección Provincial de Promoción y Responsabilidad Social Minera realizó una inspección en las empresas Proyecto Bajo la Alumbrera y Minera Agua Rica L.L.C., con el objetivo de verificar el cumplimiento de las resoluciones ministeriales vigentes vinculadas a aspectos socioeconómicos.
El operativo se desarrolló junto a la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Justicia, la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCAT) y las responsables de los Centros de Control Minero de los departamentos Belén y Andalgalá. Durante la inspección se relevaron puntos relacionados con la contratación de mano de obra local, la participación de proveedores catamarqueños y el cumplimiento de las normativas vigentes.
Desde el Ministerio de Minería destacaron que estas acciones forman parte del seguimiento permanente a los compromisos asumidos por las empresas en sus comunidades de influencia, con el propósito de fortalecer una actividad minera responsable, transparente y vinculada al desarrollo local.