Iniciar el año en casa propia: el sueño cumplido de más de 50 familias de El Rodeo

El complejo habitacional fue inaugurado por el gobernador Raúl Jalil.

Entrega de viviendas en El Rodeo.
Entrega de viviendas en El Rodeo. Foto: Catamarca Gobierno

Este martes por la tarde, el gobernador de Catamarca encabezó la entrega de llaves de un nuevo barrio en el interior provincial. Se trata de 32 viviendas en la localidad de El Recreo, cumpliendo así con el compromiso de este gobierno para con el sueño de la casa propia.

Asimismo, se entregaron 23 viviendas sociales, todas dentro de la jurisdicción de dicha localidad, construidas por el Ministerio de la Vivienda y Urbanización, sumando así un total de 55 viviendas adjudicadas por el Gobierno de la Provincia.

El gobernador, junto al intendente de Recreo, Luis Polti, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, el administrador del IPV, Alberto Barrionuevo, e integrantes de la comunidad participaron en el acto de entrega de los inmuebles a las familias beneficiadas.

Silvana Machado, una de las flamantes propietarias, expresó, visiblemente conmovida, su agradecimiento al Gobernador, al Intendente y demás funcionarios, afirmando que “esto es una emoción para las familias que recibimos nuestro hogar, para poderlo formar en la paz, amor y a la voluntad de Dios”.

Por su parte, el intendente Polti detalló que el inicio de su gestión estuvo marcado por un “déficit de casi 900 viviendas en la ciudad de Recreo”, para indicar que “hoy tenemos para decir que con esta entrega, con los módulos habitacionales de provincia, con lo que se hizo del municipio, sumado a las ampliaciones y otras ayudas, estamos alrededor de las 368 soluciones habitacionales”. El jefe comunal apuntó que “tenemos que seguir trabajando para engrandecer mucho más este departamento y hacer mucho más grande nuestra ciudad”.

Jalil fue el encargado de dar cierre al emotivo acto, destacando el compromiso de su gestión, al ponerse a la altura del pedido de la gente que “quiere que nos pongamos a trabajar, que estemos juntos y traigamos soluciones”, no sin aclarar: “eso no significa que dejemos nuestros ideales”, en referencia a la importancia de la obra publica, destacando por ejemplo la Ruta 7, cuyos trabajos están por iniciar, como así también las de las rutas N° 2 y N°42 en las cuales ya se encuentran trabajando. “El Este está cambiando y ha cambiado una barbaridad”, subrayó el Mandatario.

El gobernador cerró asegurando a los vecinos que pueden contar “con un Gobierno Provincial que no va a dejar la obra pública y, sobre todo, la vivienda”. Jalil aprovechó la ocasión para recordar que en su entrevista con el presidente Javier Milei en Casa Rosada destacó el “efecto multiplicador muy grande” que tiene la obra pública en Catamarca.

Las unidades entregadas cuentan con terminaciones completas, living-comedor, dos dormitorios, baño, termotanque solar y los servicios básicos, lo que las dispone para la ocupación inmediata, siendo perfectamente funcionales.

Temas Relacionados