El gobernador Raúl Jalil y el intendente de Huillapima, Omar Soria, inauguraron el nuevo puente canal de la localidad de Colonia del Valle. Esta obra permitirá garantizar un suministro más estable de agua para los productores de las colonias.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías, el senador Ricardo Quinteros, la secretaria de Agua, Florencia Zarauz, y los equipos del gobierno provincial y el municipio capayense.

Fue con el objetivo de solucionar esta problemática que desde el ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se realizó un trabajo conjunto de proyección para estabilizar el paso de agua. Posteriormente se ejecutó la obra de una estructura completa de hormigón sobre el río Miraflores para readecuar el paso del suministro.

De esta manera, el suministro de agua corre por encima del río Miraflores y se evitan colapsos o cortes del paso de agua. Este nuevo puente canal permite un redirigir un caudal de agua que alcanza los 800 litros por segundo que incrementa la capacidad de riego para más de 700 hectáreas.