Hualfín contará próximamente con un innovador laboratorio para fomentar el conocimiento y la investigación en robótica merced al convenio firmado por el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales con el intendente local, Marcelo Villagrán.

Con la visión de fomentar la formación técnica constante, para que los jóvenes logren insertarse en el escenario laboral que plantean la actualidad y el futuro, en el nuevo laboratorio se impulsarán capacidades vinculadas a nuevos perfiles profesionales de desarrollos tecnológicos.

La instalación del Laboratorio de Robótica en Hualfín representa un importante avance en el acceso a las nuevas tecnologías, reduciendo brechas y alcanzando a más jóvenes con nuevos conocimientos.

La robótica se presenta también como una manera atractiva para enseñar tecnología fundamental y conceptos de ciencia. Una puerta que se abre para despertar la curiosidad y brindar nuevas oportunidades, tanto a nivel de formación de talentos como su aplicación en los sistemas productivos.

El equipamiento necesario para los organizadores, participantes y público en general que se emplearán serán proporcionados por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica en carácter de comodato.

Este nuevo espacio será también destinado para el desarrollo de talleres y cursos organizados por dicho ministerio, relacionando los aspectos claves de análisis de problemas, robótica y programación, para fomentar el desarrollo de nuevas capacidades en Catamarca. en Catamarca.

--