A través de un decreto del Poder Ejecutivo, el gobernador Raúl Jalil extendió hasta las 20 horas el horario permitido de circulación. De esta manera, la circulación general quedará estrictamente prohibida en la franja horaria de 20 a 6 horas.

En este sentido, las autoridades remarcaron que se mantendrán las estructuras de control en calle para hacer respetar los horarios estipulados e impedir que se generen encuentros sociales o fiestas clandestinas que deriven en posibles nodos de contagios y brotes de COVID19.

Por otro lado, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, detallaron mediante resolución que el comercio general podrá abrir hasta las 19. de lunes a viernes, extendiendo así una hora más el horario de cierre de lo que estaba previsto durante la semana anterior.

Además, ratificando los términos de la resolución previa, el rubro gastronómico, incluyendo a bares podrá abrir sus puertas desde el próximo lunes 14 de junio a partir de las 8 hs. hasta las 19.30 hs. de lunes a viernes. En este caso, el rubro deberá atenerse estrictamente a los protocolos establecidos para evitar sanciones o clausuras, trabajando solamente al aire libre.