El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, junto a su par de La Rioja, Federico Bazán, se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en un encuentro que convocó el funcionario nacional para avanzar en el tratamiento de nuevos proyectos productivos para las dos provincias.
La importancia de la reunión radicó en el especial tratamiento que el Ministerio nacional les brinda a dos provincias que muestran importantes números en el crecimiento del empleo y en la actividad industrial, tal como lo vienen reflejando los índices nacionales. En ese marco, se analizó la implementación de nuevos programas con regímenes de promoción para nuevas industrias que se quiere desarrollar, semejante a lo que la Nación otorgó a principio de este año a los sectores de la confección y el calzado.
“Es muy importante esta atención que se nos brinda desde Nación, y tener la posibilidad de seguir avanzando en importantes proyectos que trabajamos de forma conjunta, tanto para nuestra provincia como para la región”, expresó el ministro Álvarez luego de la reunión.
“Le propusimos al ministro Kulfas avanzar sobre un financiamiento, vía Aporte no Reintegrable, para la construcción de galpones en nuestras provincias, con el objetivo de acelerar radicaciones de empresas con las que venimos gestionando sus llegadas”, señaló el ministro Álvarez sobre otro punto tratado en la reunión.
Durante el encuentro, el ministro Kulfas expresó que el equipo ministerial seguirá trabajando en pos de la continuidad del crecimiento que las dos provincias vienen mostrando, destacando la generación, en el caso de Catamarca, de 1.000 nuevos empleos solo en el sector industrial, y las radicaciones de muchas nuevas empresas e importantes inversiones en las ya existentes.