El ministro Caria recibió a representantes de Industria y Comercio de la nación

Las autoridades nacionales se comprometieron a analizar las necesidades de las provincias.

Reunión entre el ministro Curia y representantes de la nación.
Reunión entre el ministro Curia y representantes de la nación. Foto: Catamarca Gobierno

En una primera reunión entre ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, y los máximos funcionarios del área de Industria y Comercio de la Nación, se trataron los distintos ítems referentes al desarrollo del sector en la región.

El ministro, junto a su par de La Rioja, Federico Bazán, junto al secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y la subsecretaria de Industria, Daniela Ramos, mantuvieron una prolongada charla en la que se dialogó sobre la actualidad de la industria y el comercio, adjuntando un extenso informe sobre el gran desarrollo del sector en la provincia, a través de las políticas implementadas por el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, destacando importantes obras privadas y generación de empleo formal.

Asimismo, Caria puso sobre la mesa la preocupación del sector productivo ante los recientes anuncios del presidente Milei. También dejó clara la postura del gobierno catamarqueño, de, junto al sector, defender los más de siete mil puestos de trabajo generados por el ramo en estos últimos años, además de trabajar para consolidar el crecimiento de la industria y el comercio en la provincia.

También durante la jornada se ratificó el apoyo para el desarrollo de parques industriales, la promoción de la industria del calzado, las políticas de financiamiento para la inversión, y la merma de aportes patronales que se había implementado para el Norte Grande a partir del decreto 814, entre otros temas de enorme interés para el rubro.

El ministro destacó el compromiso de las autoridades nacionales en el análisis de las necesidades de las provincias, a través de una agenda en la que ya se encuentran trabajando.

“Fue una primera reunión positiva, extensa, en la que pudimos abordar muchos temas de interés para nuestros sectores, y en la que presentamos el modelo de desarrollo industrial que venimos aplicando de manera exitosa, con un trabajo sinérgico con el sector privado y los gobiernos de la Provincia y de la Nación”, declaró Caria.

Y agregó que “encontramos un buen ambiente de diálogo en un marco de coincidencias en muchos de los temas, y a la espera de que se establezcan las políticas que va a atender a sectores tan importantes de la economía”.

Temas Relacionados