El gobierno provincial se reunió con representantes de los pueblos originarios

Se busca dar respuestas a las necesidades de conectividad y atención médica que necesitan.

La ministra de Salud, Claudia Palladino y el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, participó de una nueva reunión con representantes de los pueblos originarios, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades que plantean estas comunidades.

En este marco, se definió que desde el Ministerio de Salud se comprarán 15 motos tipo enduro para facilitar el transporte de los agentes de salud hacia las comunidades de difícil o nulo acceso para otro tipo de vehículos. Además, en el corto plazo se concluirá la puesta a punto de la ambulancia que está destinada a Laguna Blanca, para cubrir todas las comunidades de la zona.

El Gobernador explicó que resolver el problema de conectividad no resulta sencillo, sin embargo, habrá novedades en las primeras semanas de marzo. También aclaró que se sigue trabajando fuertemente en la resolución de la traza del camino a El Tolar.

En la reunión anterior los miembros de los pueblos originarios habían expresado su preocupación con respecto a las visitas de personas de otras localidades y turistas, ya que son comunidades alejadas y quieren ser muy cuidadosos para evitar la presencia y contagio de Covid.

En este sentido, se están diseñando, conjuntamente con el Ministerio de Salud, distintas estrategias de cuidado con aquellas personas que ingresan a las comunidades, ya sea por turismo como para llevar proveeduría, u otras razones.