La provincia toma la delantera en la promoción de sus oportunidades de inversión, ante empresarios japoneses y la organización JETRO (Japan External Trade Organization). La delegación catamarqueña destacó las ventajas de invertir en la provincia, especialmente en la explotación de litio y otros recursos naturales clave, así como en la aplicación de políticas provinciales que fomentan el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.
La región cuenta con una rica diversidad geográfica y recursos minerales metalíferos como cobre, oro, plata y zinc, además de recursos no metalíferos como potasio, azufre y mica, así como un gran potencial para la agricultura y ganadería, con cultivos de soja, trigo, maíz y olivos, y cría de bovinos, caprinos y camélidos.
La misión de comitiva provincial es fortalecer los lazos con Japón y atraer inversiones que impulsen el crecimiento económico de la provincia. Esto se alinea con los objetivos de JETRO, que busca profundizar los lazos comerciales entre Japón y otros países.
“Vamos a seguir trabajando para fortalecer lazos con Japón y atraer inversiones que impulsen el crecimiento de nuestra provincia”, afirmó el gobernador Raúl Jalil en sus redes sociales.
Catamarca ha participado en eventos importantes como la feria minera PDAC 2024 en Toronto, Canadá, para dar a conocer sus oportunidades de inversión y consolidar alianzas internacionales ante posibles inversores extranjeros, posicionándose como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo sostenible.