El Gobierno de la provincia confirmó la reducción general de impuestos para distintos sectores productivos de la provincia, a partir de la Ley Impositiva 2022.

El anuncio fue realizado por el Gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el director del ARCA, Gonzalo Figueroa. También estuvieron presentes el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli; el presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Carlos Muia, entre otros referentes del sector privado.

A través de la promulgación de la Ley Impositiva 2022 se propiciará la reducción general de la tasa de impuestos para la actividad industrial y agrícola-ganadera. Otra de las medidas del Gobierno es la implementación de una Ley Provincial de Monotributo, que funcionará como un régimen simplificado sobre los ingresos brutos y permitirá que al pequeño contribuyente se le eliminen diversas cargas administrativas y costos tributarios, a la vez que se derogan distintas retenciones que se les efectuaban.

Las autoridades también explicaron que se concretó una modificación del código tributario que adecua la terminología para receptar todo lo correspondiente a los mercados de activos digitales. En este punto es importante destacar que son actividades que actualmente están alcanzadas por el ARCA, pero ahora se incorporan dentro de la terminología tributaria.