El gobernador Raúl Jalil se reunió con la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno y de Planificación y Modernización, Susana Peralta, para definir la conformación de un fondo de 70 millones de pesos para que los municipios puedan asistir a los afectados por la pandemia.

Asimismo, confirmaron que a través del sistema Comprar se licitarán 100 mil módulos alimentarios que se suman a los 130 mil ya comprados para poder dar respuesta a la demanda de personas aisladas y afectadas por el Covid-19.

Desde el Ministerio de Planificación informaron que continúan abiertas las inscripciones (hasta el 31 de mayo) para recibir la asistencia económica no reembolsable de $15.000. Hasta el momento se encuentran inscriptos 880 comercios de distintos rubros y 1.600 taxistas. “A partir del 31 de mayo realizaremos el chequeo de la información y queremos pagar la asistencia dentro de la primera quincena de junio”, explicó la ministra Peralta.

Además, la titular de Planificación y Modernización expresó que “el gobernador nos pidió que ayudemos a los titulares de bares y comercios gastronómicos que son los más afectados en esta pandemia”, sostuvo. El aporte que se les otorgará será similar al total transferido a sus empleados registrados.

Los que aún no se inscribieron pueden hacerlo en https://compensacion-covid.catamarca.gob.ar/ui/.