Este miércoles el gobernador de la provincia, Raúl Jalil fue recibido por el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur en Buenos Aires. El encuentro tuvo por objetivo avanzar con los proyectos que impulsa esta provincia y el gobierno de Catamarca y Tucumán. Entre ellos, el nuevo dique Potrero del Clavillo y la mejora de rutas que aumentarán la conectividad productiva y turística entre ambos distritos.

“La reunión ampliada entre ministros y ministras de Catamarca y funcionarios del Gobierno nacional ha agilizado mucho la gestión y estamos muy agradecidos por eso”, manifestó Jalil.

Luego destacó las obras más importantes que se están realizando actualmente como “el Potrero del Clavillo es una obra muy esperada y estamos complementando el proyecto técnico. También está la obra de la Ruta 65, que une Concepción con Aconquija, y la 48 con Andalgalá”.

Con relación a la situación epidemiológica y al avance del plan de vacunación contra el coronavirus, el gobernador subrayó la mirada federal de vacunar de igual manera en toda la república Argentina y mencionó que a partir de la  baja de casos y de pacientes en unidades de terapia intensiva se empieza a conformar “una agenda post pandemia” en la que es importante acompañar al gobierno nacional “en los acuerdos que permitan que los planes se conviertan en trabajo genuino”.

Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno; el asesor General de Gobierno, Fernando Ávila, y el secretario de Deportes y Recreación de Catamarca, Daniel Lavatelli.