Este jueves el gobernador de la provincia, Raúl Jalil fue recibido por el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur en Casa Rosada. Allí firmaron importantes acuerdos para Catamarca. Además, en el encuentro participaron los ministros provinciales y nacionales.

Es la segunda reunión de estas características que se lleva adelante desde el ingreso a la nación del gobernador tucumano a la Nación, el anterior había sido justamente con el vicegobernador en ejercicio del poder ejecutivo, Osvaldo Jaldo y el gabinete de ministros de su provincia natal.

A través de sus redes sociales Jalil detalló de que tratan los convenios: “firmamos el convenio para adherir al programa “Volvé a la Escuela” y crear un fondo de $5 mil millones permita buscar a todas y todos los estudiantes que, como consecuencia de la pandemia COVID-19, se desvincularon total o parcialmente con la escuela. Somos la primera provincia en adherir al programa para lograr la revinculación total y el fortalecimiento escolar, que son políticas de Estado centrales”.

Y agregó: “Avanzamos con el “Programa casa propia, construir futuro”, que brindará asistencia financiera por más de $2.300 millones al Instituto Provincial de la Vivienda de Catamarca para la construcción de 456 hogares en Valle Chico. Rubricamos el acuerdo para el despliegue y la extensión de la Red Federal de Fibra Óptica en Catamarca y ejecutar las obras de infraestructura que permitirá a ARSAT brindar más conectividad”.

Para cerrar detalló que “Catamarca pondrá a disposición de ARSAT los terrenos requeridos para la instalación de los equipos necesarios y así avanzar con el despliegue en la Red Federal de Fibra Óptica por un total de 6.5 millones de dólares”.