Este martes en la tarde, el gobernador Juan Manzur se reunió con su par de Catamarca, Raúl Jalil para avanzar en obras hídricas que beneficiarán a ambas provincias. Se trata de los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal, en el marco del Plan Norte Grande.

“Estamos diseñando el camino para concretar dos obras importantes como son los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal. Obras que implican inversiones multimillonarias”, dijo Manzur. Además agregó que, “el presidente viene expresando la necesidad de impulsar obras para el norte del país, en el marco de un país federal. En este caso, en beneficio de Catamarca y Tucumán. Implicaría generación de energías limpias, sistematización de las cuencas del sur de la provincia y evitaría las reiteradas inundaciones que ocurren en el surde la provincia. Además, se incorpora a la producción, ciento de miles de hectáreas”.

Este encuentro representa una esperanza muy grande para los catamarqueños. Trabajar en conjunto es crucial para el crecimiento de nuestra región. Esta obra generará empleo, sobre todo arraigo para nuestra gente”, afirmó el gobernador Jalil.

Además estuvieron presentes en la reunión el secretario de Infraestructura y Políticas Hídrica, Carlos Rodríguez, el senador santiagueño Emilio Neder, el titular del Plan Norte Grande, Sisto Terán, el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio; los legisladores Regino Amado y Gerónimo Vargas Aignasse; empresarios tucumanos y chinos.