El gobernador Raúl Jalil recorrió obras en el departamento Tinogasta junto a los intendentes Sebastián Nóblega y Roxana Paulón, y anunció la construcción de un nuevo puente en Banda de Lucero.

En este marco, el mandatario también supervisó el avance de la reconstrucción y apertura de trazada de la Ruta Provincial Nº 3 a Costa de Reyes, y recorrió las instalaciones nuevas del Hospital “San Juan Bautista” de Tinogasta.

“El objetivo es dotar a los productores de todas las herramientas necesarias para poder generar valor agregado a la histórica producción primaria de comino de El Pueblito”, aseguró el gobernador Jalil.

Luego el mandatario visitó la localidad de Banda de Lucero, donde anunció la construcción de un puente que conectará con la Ruta Nacional Nº 60 y evitará que la población quede aislada durante las crecidas.

La construcción del puente de Banda de Lucero ya cuenta con los primeros estudios de impacto ambiental realizados por Vialidad Provincial, y el proyecto estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. El puente tendrá una extensión de 150 metros de largo y está previsto realizar obras complementarias de encauzamiento del río Abaucán. El plazo de ejecución es de 12 meses, con una inversión de 280 millones de pesos, que serán financiados por el Gobierno de la Nación.

Por otro lado, el gobernador Jalil realizó una recorrida por la Ruta Provincial Nº 3, que será plenamente reconstruida para conectar La Rioja con Tinogasta, disponiendo de fondos nacionales aportados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La obra incluye la ejecución completa de infraestructura para dejar formalmente habilitado el corredor vial de alta calidad y accesibilidad. Esta obra, cabe destacar, es parte del paquete de obras financiado por el Gobierno Nacional, que además incluye a la Ruta Provincial Nº 1 hasta Aconquija y la ruta provincial 7 en el Este catamarqueño.