Luego de que se conociera el delicado estado de salud de Lorenza Mamaní, la mujer conocida como “la última diaguita”, se montó un importante operativo para que pueda ser trasladada hasta un hospital para recibir atención médica, ya que vive a 4000 metros de altura en la zona de la Cordillera de Fiambalá.

Según los primeros informes, se conoció que la mujer fue encontrada desvanecida, producto de un pico de presión arterial.

Doña Lorenza Mamaní fue trasladada a Fiambalá.Gobierno de Catamarca.

El Ministerio de Seguridad, participa del operativo de búsqueda con el aporte de la ambulancia 4x4 de Defensa Civil, la que saldrá desde Fiambalá con enfermera del hospital a buscar a la médica de Medanitos para llegar al encuentro de Doña Lorenza en Río Grande.

El gobernador de la provincia Raúl Jalil hizo referencia en sus redes sociales sobre el hecho: “Lorenza ya está bajo cuidados de especialistas del sistema sanitario. Con un operativo de traslado que contó con un helicóptero proporcionado por el gobernador Juan Luis Manzur, pudimos buscarla para que sea atendida en forma urgente”.

Doña Lorenza Mamaní fue trasladada a Fiambalá.Gobierno de Catamarca.

La comunidad pide oraciones para la mujer, quien se hizo conocida a nivel nacional por vivir en soledad en la inmensidad de la cordillera y por eso fue bautizada como “La Lorenza Sola”.