El Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos convocó a una audiencia con la empresa Grupo Shangai, propietaria de la fábrica Mon Sports (anteriormente conocida como TextilCom), tras los recientes despidos de 23 trabajadores. La reunión se realizará este martes 14 de enero, a las 9:30 horas, en el pabellón 5 de la Dirección Provincial de Inspección Laboral.
El conflicto comenzó a partir de la información difundida públicamente sobre las desvinculaciones, lo que motivó al Ministerio de Trabajo a llevar a cabo una inspección laboral en las instalaciones de la empresa. Durante la inspección, se emitió un acta que exige a Grupo Shangai la presentación de toda la documentación que respalde las decisiones tomadas.
En la audiencia estarán presentes representantes del sindicato SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines), del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, y del propio Ministerio de Trabajo, con el objetivo de abordar la situación y buscar una solución al conflicto laboral que afecta a los empleados de Mon Sports.