Cuatro turistas oriundos de Buenos Aires provocaron grandes destrozos en el Campo de Piedra Pómez, en el departamento Antofagasta de la Sierra, que es considerado área protegida desde el 2012.

Los visitantes, a bordo de sus cuatriciclos no hicieron caso a las prohibiciones expresadas en los carteles de señalización y recorrieron el lugar generando daños que tardarán entre 20 y 30 años en repararse.

Los guardaparques fueron quienes percataron el accionar prohibido de los turistas en el lugar y dieron aviso a las autoridades. Por el hecho, cada uno, deberá abonar el valor de una multa equivalente a los 5000 litros de nafta, que de acuerdo al valor actual alcanzaría los $650 mil.

“Deberán pasar muchos años hasta que los daños sean reparados, todo depende de la acción del viento. Lo que provocaron es inadmisible”, dijo Carlos Barrionuevo, Director de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de la provincia en una entrevista con TN.

Luego agregó que, “No respetaron la señalización. Se ofrecieron a venir con rastrillos y solucionar la macana que se mandaron, pero es imposible arreglarlo. La sanción, más allá de lo económico, es para que la gente tenga un poco de respeto cuando visita un lugar que en este caso la zona de Campo de Piedra Pómez fue declarada área protegida en 2012″.