El gobernador, Raúl Jalil anunció una serie de flexibilizaciones para Catamarca debido a la disminución de los casos positivos de Coronavirus en las últimas semanas.

  • Desde el próximo lunes 21 se extenderá el horario permitido de circulación hasta las 21. De esta manera, el horario de estricta prohibición para la circulación general en todo el territorio de la provincia será de 21 a 6 de la mañana. Para sostener esta medida, las autoridades de seguridad anticiparon el refuerzo de controles en calle y puestos camineros.
  • Habilitar en forma extraordinaria las reuniones familiares para núcleos familiares con vínculo directo hasta 10 personas para el Día del Padre.
  • Desde el próximo lunes el rubro gastronómico podrá abrir sus puertas hasta las 20.30 horas como horario límite, priorizando toda la actividad en espacios al aire libre y con un aforo máximo del 30% en espacios cerrados, de lunes a viernes.
  • El comercio en general, por su parte, permanecerá con horario corrido hasta las 19 horas de lunes a viernes.
  • Se confirmó que la Administración Pública Provincial volverá a las oficinas desde el próximo martes 22 de junio con el mínimo de personal necesario requerido por las autoridades superiores y solamente con un máximo de 25% del personal en espacios cerrados, respetando los protocolos de rigor.