Hasta las 18 horas del miércoles 17 de marzo, se han detectado 117 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca y un fallecimiento. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 10.099.

Se informa que en el Hospital Carlos Malbrán se produjo el deceso de un hombre de 70 años, oriundo de Andalgalá, tras 6 días de internación. El paciente tenía antecedentes de hipertensión arterial y epilepsia, entre otros, y falleció a causa de shock séptico con disfunción multiorgánica por neumonía por Covid-19.

De los 117 casos positivos detectados hoy, 84 fueron confirmados por test PCR, 83 de ellos procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 1 en laboratorio privado; 30 por test Antígenos, 23 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 7 procesados en laboratorios privados; y 3 por nexo epidemiológico.

Los casos positivos detectados corresponden a Capital (58), Santa María (16), Capayán (14), Valle Viejo (9), Belén (6), Andalgalá (6), Fray Mamerto Esquiú (7) y Paclín (1).

Hasta las 18 horas de hoy se registraron 52 nuevos pacientes recuperados: 41 de Capital, 9 de Valle Viejo y 2 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 2.353 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 18 horas son casos positivos de COVID-19. Seis pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, todos ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.