El COE de la provincia emitió el informe diario sobre la situación epidemiológica en Catamarca con relación a la pandemia de coronavirus. Hasta las 18 horas del lunes 29 de marzo, se han detectado 89 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 11.231.

De los 89 casos positivos detectados, 33 fueron confirmados por test PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 41 por test Antígenos, 36 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 5 procesados en laboratorios privados, y 15 casos fueron diagnosticados por nexo epidemiológico.

Los casos positivos detectados corresponden a Andalgalá (28), Capital (26), Santa María (10), Valle Viejo (7), La Paz (5), Fray Mamerto Esquiú (5), Pomán (4), Capayán (2) y Belén (2).

Hasta las 18 horas de hoy se registraron 61 nuevos pacientes recuperados: 41 de Capital, 14 de La Paz, 4 de Valle Viejo y 2 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 2.447 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 18 horas son casos positivos de COVID-19. Ocho pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, seis de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.