Desde la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales informaron que ayer por la tarde ingresaron vía imagen satelital numerosos focos de calor, los cuales se vieron agravados por las altas temperaturas, fuertes vientos y ráfagas que se encuentran afectando el cordón montañoso del cerro Ancasti.

En el lugar, se encuentran trabajando desde ese momento cuadrillas de la Brigada en colaboración de personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil, de la Municipalidad de El Alto y Policía de la Provincia. Los combatientes trabajan incansablemente para proteger en un principio, las viviendas que se encuentran en potencial riesgo. Durante la jornada de hoy, continuarán las tareas de combate sobre la línea del fuego pero el pronóstico climático no es favorable y dificultara el combate del incendio.

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil se solicita a la población no autoconvocarse para combatir el incendio que se encuentra activo en la zona del cerro Ancasti. En el lugar, deben trabajar los Brigadistas y bomberos voluntarios equipados y capacitados para las tareas de combate ya que puede ser muy peligroso.