El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, recibió a los especialistas en buceo luego del diagnóstico y evaluación de los trabajos que realizarán en las instalaciones del dique Las Pirquitas. En tanto, avanzan con la instalación de la bomba para cubrir el servicio de agua potable para la zona afectada.

De esta manera, los técnicos están abocados en la instalación de un equipo de bombeo provisorio para que por medio de un By Pass se pueda llevar agua desde el Río hasta la Planta, permitiendo en el paso de las horas, restituir el servicio de agua potable a la zona afectada.

Es importante que los usuarios hagan uso racional del agua de reservas domiciliarias priorizando higiene personal y consumo humano. Mientras tanto, continuará el suministro de agua segura de manera alternativa con una flota de camiones cisternas dispuestas por Aguas de Catamarca, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, por ello es necesario la solidaridad entre los ciudadanos con el vital recurso.