Consenso Fiscal entre el Gobierno y los municipios de Londres y Pomán

Acuerdo clave para fortalecer la autonomía de las comunas catamarqueñas.

Consenso Fiscal entre el Gobierno y los municipios de Londres y Pomán
Pomán y Londres, primeros en firmar acuerdo para equilibrio y autonomía financiera.
El Gobierno de la provincia ha dado un paso significativo hacia el equilibrio y la autonomía financiera de los municipios.

Pomán y Londres fueron los primeros en firmar el acuerdo de Consenso Fiscal propuesto por el gobierno provincial. Este acuerdo tiene como objetivo principal garantizar el equilibrio fiscal de todos los municipios de Catamarca, promoviendo a su vez la autonomía de los mismos.

El acuerdo se firmó este viernes, con el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, y el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, y el gobernador Raúl Jalil.

El pacto compromete a trabajar en la modernización de los sistemas de administración de cada comuna, buscando mayor eficiencia y transparencia en el manejo de los fondos públicos. Esta iniciativa es clave para fortalecer la gestión de los municipios, dotándolos de herramientas que optimicen sus recursos y permitan brindar mejores servicios a la comunidad.

De la rúbrica del documento participaron, además, los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; de Economía, Alejandra Nazareno; y de Planificación, Trabajo y Recursos, Verónica Soria.