La Puna catamarqueña da un gran salto hacia el desarrollo con la obra de pavimentación de la Ruta 43, que ya está puesta en marcha, con fondos provinciales y aporte de la actividad minera local. El gobernador Raúl Jalil, junto a autoridades locales y representantes de empresas mineras, puso en marcha este proyecto histórico que cambiará la faz de la región.
Del encuentro participaron intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, y del vicegobernador Rubén Dusso, así como trambién las autoridades de Loro Piana, Adolfo Bottari, Emanuela Carletti y Eric Darrieus; la secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Patrón Costa; el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, entre otros.
La pavimentación de los 60 kilómetros iniciales de la Ruta 43, que conectará la Villa de Antofagasta de la Sierra con el límite con Salta, es solo el comienzo de un ambicioso proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Puna y potenciar la industria minera. Con la finalización de esta obra, la región tendrá un eje vial clave que facilitará el transporte y promoverá el desarrollo regional.
Un paso hacia el futuro, un paso hacia la conectividad, un paso hacia el desarrollo: la Ruta 43 se pavimenta y la Puna catamarqueña se prepara para un nuevo capítulo en su historia.