El tribunal de la Cámara Penal N°3 condenó a Juan Antonio Cardozo de 37 años a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, al ser encontrado penalmente responsable del asesinato de su cuñado Yonathan Herrera de 40 años, ocurrido en noviembre de 2020.

El hecho sucedió en la esquina de las calles Teodulfo Barrionuevo casi esquina con Luis Brackebusch, en el barrio Ojo de Agua de la ciudad Capital.

En una vivienda se encontraban Rosalba Portugal de 24 años y pareja de Cardozo; Jimena Cardozo y su pareja Marcelo Herrera. Tras algunas horas de ingesta de bebidas alcohólicas se produjo una discusión entre las mujeres cuñadas. Por ese motivo intervino Herrera quien trató de evitar una situación peor.

Al cabo de unos minuto arribó al lugar el ahora condenado, Antonio Cardozo, quien por alguna razón entró en pelea con Herrera, a quien le asestó dos puñaladas en el pecho y se dio a la fuga junto a su pareja Portugal. Horas más tarde fue detenido.

La sentencia coincidió con el pedido del ministerio público fiscal; en tanto que la defensa había solicitado una pena de 8 años de cárcel. Durante el juicio, el condenado pidió perdón por lo sucedido.