A través de los Ministerios de Planificación y Modernización e Industria, Comercio y Empleo, el Poder Ejecutivo Provincial materializa el quinto pago de la asistencia económica destinada a hoteles y bares en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

En ese orden, ayer se transfirieron fondos a 248 trabajadores hoteleros por un monto total de $1.488.000, a razón de seis mil pesos para cada uno, que se acrediten en 24 a 48 horas en función del banco del beneficiario.

En tanto que hoy se realizará la transferencia de $2.256.000 para 376 trabajadores de bares, los cuales estarán acreditados también en 24 a 48 horas dependiendo de la entidad bancaria.

Se trata del quinto pago de la asistencia dispuesta por el Gobernador Raúl Jalil para ayudar al sostenimiento del empleo privado en este sector ante la irrupción de la pandemia. En tanto que el mandatario ya rubricó el decreto para prorrogar por tres meses más, con un aumento del 50 por ciento, es decir que la ayuda del Estado provincial será de 9 mil pesos por trabajador.

Cabe recordar que esta asistencia está destinada a auxiliar a los empleadores, pero que las partidas se transfieren directamente a los empleados a cuenta del sueldo.

“Ayer y hoy se está acreditando el quinto pago de la ayuda para hoteles y bares correspondiente al primer compromiso de Raúl Jalil con el sector. Además, ya se firmó la prórroga por tres meses más, pero ahora desde el próximo desembolso la cifra de la asistencia aumenta a nueve mil pesos por trabajador”, explicó Roberto Brunello, miembro de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca.

Al respecto, el empresario valoró la asistencia económica para el rubro ante la situación generada por la pandemia.

En ese sentido, agradeció al Gobernador y a todo el equipo de Gobierno por contribuir, mediante este tipo de auxilios económicos y diversas gestiones y programas, al sostenimiento del sector y del empleo privado en el contexto de la delicada situación financiera que atraviesa el país y el mundo ante el COVID-19.

Por último, Brunello subrayó que esta asistencia económica alcanza a más de 600 trabajadores: 376 empleados de bares y 248 de hoteles.