Este fin de semana, Catamarca desplegó su identidad cultural en el debut de “Argentina Unida se muestra”, uno de los espacios de la megamuestra de Tecnópolis que este sábado 2 de octubre tuvo su reapertura oficial, con un acto del que participaron autoridades nacionales y los secretarios de Cultura de todo el NOA.

“Paisaje de Catamarca” es el nombre de la propuesta artística integral que puso en escena la tarde del sábado en el Patio Federal de Tecnópolis la delegación artística integrada por los cantores Silvia Pacheco, Rafael Toledo, Itatí y Emilio Morales, junto a los músicos Jorge Zurita, Enrique Loyola, Abraham Jiménez, Tomás Maldonado y Juan Ignacio Molina y los integrantes del Ballet Folklórico de la Municipalidad de la Capital, dirigidos por el prof. Carlos Desanti.

Antes, había quedado inaugurada la muestra permanente que integra “Argentina Unida se muestra”, en la que Catamarca, integrada a la región NOA, propone un recorrido por su identidad y su cultura, a través de la exposición de los ponchos ganadores de distintas ediciones de la Fiesta Nacional del Poncho, fotografías de Carolina Cabrera, ilustraciones de Sebastian Gershani y audiovisuales sobre El Shincal, la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, la Fiesta Nacional del Poncho, entre otros.

La muestra artesanal, sumada a un espacio de la provincia en la calle gastronómica, donde se exhiben artesanías y productos de origen local, permanecerá disponible para visita hasta diciembre, gracias al trabajo mancomunado entre los ministerios de Cultura y Turismo, Industria y Comercio y la Casa de Catamarca en Buenos Aires.

La delegación catamarqueña estuvo encabezada por la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán y parte de su equipo de trabajo.