El Gobierno provincial avanza con la pavimentación de la Ruta Provincial 7, tal como se había comprometido meses atrás con los intendentes del Este de la provincia.

Esto se debe a que el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Eduardo Niederle, ya firmó el proceso de preadjudicación de la obra, según le informó al gobernador Raúl Jalil en una reunión realizada en Casa de Gobierno con integrantes del equipo de gobierno.

Esta ruta fue un pedido de las comunidades de Ancasti y La Paz que permitirá conectar localidades que actualmente solo cuentan con caminos consolidados, a pesar de la ingente productividad que han demostrado en los últimos años.

La obra básica y pavimentación de 82 Km de la Ruta Provincial N° 7 incluyendo el tramo Esquiú – Vallecito (Empalme RP N° 1), sección I Esquiú – Puerta de Ramblones; Sección II Puerta de Ramblones – Icaño y Sección III, Icaño – Baviano.

Esta obra, cabe destacar, posibilitará el acceso de varias localidades a la Ciudad de Recreo y, a través de la Ruta Provincial 20, a las rutas nacionales 157 y 60; y constituirá una alternativa de circulación para logística productiva y ampliará las posibilidades del corredor turístico del Este provincial ya que desembocará también en la recientemente pavimentada ruta a El Suncho, última morada de Fray Mamerto Esquiú.