Asesinato del ministro de Catamarca: imputaron a una empleada doméstica que habría sido pareja del funcionario

Ya hay una detenida por el crimen de Juan Carlos Rojas, el exministro de Desarrollo Social de Catamarca.
Ya hay una detenida por el crimen de Juan Carlos Rojas, el exministro de Desarrollo Social de Catamarca. Foto: gentileza El Independiente

Se la está investigando por el delito de “homicidio doblemente agravado” por el vínculo amoroso que habrían mantenido.

La muerte del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, destapó varias sospechas por un posible asesinato. En el marco de la investigación, se imputó a una empleada doméstica que habría tenido un vínculo amoroso con él.

Debido a esto, Silvia Nieva, la detenida de 50 años, está siendo investigada por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y por alevosía”. Según confirmó Télam, el equipo de fiscales está compuesto por Laureano Palacios y Hugo Costilla.

La indagatoria de la acusada se desarrolló el pasado sábado 10 en la Comisaría de la Mujer de Catamarca, por lo que continuará con prisión preventiva. Esta fecha fue propuesto por la defensa, llevada a cabo por el abogado Gabriel Díaz.

El letrado confirmó que Nieva está imputada como autora material del crimen, pero cuestionó los argumentos del equipo de fiscales que investiga el caso. Cabe destacar que el ataque se desarrolló el sábado 3 en horas de la mañana.

Juan Carlos Rojas fue asesinado de un golpe en la cabeza, que le produjo un “traumatismo de cráneo encefálico”.
Juan Carlos Rojas fue asesinado de un golpe en la cabeza, que le produjo un “traumatismo de cráneo encefálico”. Foto: Infobae

Las sospechas en seguida apuntaron a un allegado del ministro debido a que recibió un golpe por detrás en la cabeza, y ninguna puerta ni ventana estaba forzada. Por ello creen que el homicidio habría sido cometido por un cercano que se encontraba con él adentro o tenía acceso al lugar.

“El Ministerio Público Fiscal sostiene que tiene los elementos para hacer tamaña imputación, a consideración de esta defensa no se tienen los elementos necesarios, ni que acrediten, ni que den certeza de ninguna manera a esta premisa y muchísimo menos con la imputación que se le ha asignado a mi cliente”, insistió Díaz.

Crimen del ministro de Catamarca: habló su familia

Los familiares de la víctima publicaron un comunicado el lunes 12, en el que agradecieron las muestras de afecto recibidas, y solicitaron a los vecinos y amigos que “no los dejen solos”. Decidieron romper el silencio luego de varios días para terminar con las especulaciones.

“Los hijos de quien en vida fuera Juan Carlos Rojas queremos agradecer las innumerables muestras de afecto, acompañamiento y solidaridad de hombres y mujeres que se han acercado entre la sorpresa y el dolor que causó el fallecimiento de nuestro amado padre”, comenzaron redactando.

Juan Carlos Rojas tenía 73 años cuando fue asesinado.
Juan Carlos Rojas tenía 73 años cuando fue asesinado. Foto: gentileza Resumido

Luego, agregaron que se sintieron “incrédulos ante semejante desenlace”, y aún permanecen “con la incertidumbre al no tener explicaciones frente a tanta violencia”. Por eso, pidieron “el acompañamiento de aquellos que fueron amigos, compañeros en la lucha y en la vida” para que “no los dejen solos, para encontrar respuestas ante tanta oscuridad”.

Temas Relacionados