En el marco del Plan Tomate, se inició la cosecha de 100 hectáreas de producción, la cual estará destinada a la industria de la alimentación para la producción de puré de tomate pelado y triturado que se elabora en la fábrica Camino SA. Se comercializa bajo la marca Ídolo como para las firmas Dulcor e INCA.

El gobernador Raúl Jalil, junto al presidente de AICAT SA, Aldo Sarquis, y el ingeniero Roberto Coronel recorrieron el campo arrendado a Nueva Esperanza y visitaron la fábrica alimenticia junto al Gerente de Producción, Roberto Ahumada.

Sarquis subrayó que se inició la cosecha hace una semana y continuará hasta el mes de marzo, con una producción de 75 toneladas por hectáreas. El trabajo se hace con una cosechadora automática alquilada en San Juan.

“Lo que hace la máquina es arrancar la planta y con detector de color selecciona el tomate rojo listo para cosecha y el verde lo devuelve al suelo”, describió.

El cien por ciento de la producción es para la elaboración de puré de tomate concentrado. “Acá hay 20 operarios y en la fábrica Camino 100 empleados que están trabajando en 3 turnos”, agregó.

En la fábrica Camino SA también se produce choclo en lata, tanto para la marca Idolo como para Inca y Dulcor, de campos recuperados de Los Altos.

La marca Ídolo, la cual incluye también el sello Origen Catamarca, está vendiendo tanto tomate elaborado como choclo en las cadenas Chango Más y Carrefour y próximamente se incluirá Vea.