Antes del mediodía se espera la llegada del presidente de la Nación, Alberto Fernández a Catamarca. El primer mandatario llegará a la provincia para participar de la cuarta asamblea de los Gobernadores del Norte Grande.

Ayer, llegó a la provincia el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien junto a principales funcionarios de su equipo participaron de una reunión con los ministros de las áreas de Industria y Empleo.

Según trascendió, se espera que Fernández apruebe el proyecto de Régimen de Promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande, que viene siendo trabajado hace varios meses. Además, se espera un importante operativo de seguridad, luego de los incidentes ocurridos en Chubut y no se contempla el el contacto con el público en la visita a suelo catamarqueño.

Se espera que luego de concluida la reunión con los 10 gobernadores del Norte, se lleve a cabo una conferencia de prensa, con la presencia del presidente y en la que además participarán el gobernador anfitrión, Raúl Jalil y el presidente de la Asamblea Jorge Capitanich.