Ante el progresivo aumento de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas en la provincia de Catamarca, el director del hospital “Carlos Malbrán”, Daniel Godoy aseguró que “ahora estamos en el rebrote de la primera ola que nunca se fue”, y además aseguró que hay que prepararse para una segunda ola.

El profesional de la salud pidió a la comunidad en general que tenga en cuenta que “a mayor número de casos mayor internación. Tenemos la esperanza de que después de este fin de semana la cuestión empiece a mesetarse, lo ideal para nosotros sería estar entre 50 y 60 casos por día. Hoy la ocupación es del 100 por ciento en la Terapia Intermedia, y el área de aislamiento del Hospital San Juan Bautista nos está haciendo de contención hasta que liberemos las camas, pero hasta el momento no hemos tenido ningún problema o sobresalto, más allá de la sobrecarga de trabajo que existe”, afirmó.

Después de esto hay que prepararse para la segunda ola, ahora estamos en el rebrote de la primera ola que nunca se fue, yo calculo que después de esta meseta tiene que comenzar a bajar y estar como nuestras provincias vecinas con 3, 4 o 5 casos por día, no más de eso, y después ajustarnos los cinturones en el invierno, donde va a llegar la segunda ola porque ninguna parte del mundo estuvo exenta de ella, así que nosotros no vamos a ser la excepción”, concluyó Godoy.