A poco más de dos semanas para la llegada de las celebraciones en honor a la Virgen del Valle, en la capital catamarqueña preparan el Parque Adán Quiroga, el cual fue elegido como centro de los festejos para los días 6, 7 y 8 de diciembre debido a que desde la organización se considera que será el más adecuado para albergar a los miles de fieles que lleguen desde diferentes puntos del país.
Las Solemnes Fiestas comenzarán el próximo 29 de noviembre y culminarán el 8 de diciembre, pero los últimos días el epicentro será el parque, por lo que desde la municipalidad de San Fernando, están realizando el relevamiento y compactación con material de base de los ingresos y los caminos internos del predio. También se está realizando la limpieza el lago, entre otras tareas.
Esta será la vuelta a la celebraciones de la Virgen del Valle de manera presencial, después de que tres eventos que tuvieron que realizarse de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.
El director del Parque Adán Quiroga, Félix Salcedo habló sobre la alegría por recibir la importante celebración: “Los chicos están muy entusiasmados y con mucha alegría de que Nuestra Madre del Valle venga al Parque durante estas fiestas”.