Nuevamente, un aberrante femicidio conmueve a la sociedad catamarqueña. Débora Jesús Barros tenía 29 años y su cuerpo fue encontrado envuelto con una frazada este domingo en el interior de una casa del Barrio 32 de la capital catamarqueña. Las autoridades piensan que el autor del crimen es su novio, Javier Salcedo, quien fue hallado cerca de ella en la misma habitación, estaba semidesnudo e inconsciente. Quedó detenido y sería imputado por femicidio.

La escalofriante escena fue encontrada por la hermana del sujeto. Al no conseguir respuesta a sus mensajes, se dirigió hasta el domicilio, donde debió forzar la la puerta para ingresar. La joven fue quien llamó después al SAME para pedir una ambulancia y los médicos trasladaron de urgencia a Salcedo a un hospital de la zona. Por su parte, Débora ya estaba muerta cuando llegaron.

Aún se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte. El caso fue calificado provisoriamente como homicidio y el fiscal Ezequiel Walther, ordenó una serie de estudios complementarios. Además, trascendió que los “efectivos de la división criminalista encontraron en la vivienda una nota de Salcedo”, pero no dieron a conocer detalles del texto.